DEV

Información Importante

Les rogamos que comprueben antes de la salida que poseen los documentos necesarios para el crucero elegido y que los documentos en cuestión no están caducados. Los pasajeros que no dispongan de la documentación necesaria para realizar el viaje no podrán embarcar ni tendrán derecho al reembolso del pasaje del crucero. VISADOS Recordamos que la obtención de los visados necesarios para los países visitados durante el crucero es responsabilidad del pasajero, por lo que le rogamos que realice las consultas pertinentes en la embajada/ consulado correspondiente tanto en el momento de realizar la reserva como antes de la salida, por si se hubiera producido algún cambio en la legislación aplicable con respecto a la información publicada en los itinerarios de este catálogo. Costa Cruceros no se responsabiliza de ninguna consecuencia derivada de la falta de los visados necesarios por parte de los pasajeros.

Una vez abonada la totalidad de su reserva y cargados todos los datos personales, aproximadamente 30 días antes de la salida usted recibirá por correo electrónico la documentación para viajar. Allí se indica los horarios de Inicio y fin de embarque y también las etiquetas para las valijas (2 por cada pasajero). Límite de peso 30 Kg por bulto, si usted toma un vuelo de conexión tenga a cuenta verificar previamente con la Compañía Aérea cuál sería el límite.

Descárgate, Costa App de forma gratuita en tu smartphone antes del embarque. Una vez en el barco, conéctate a la red wi-fi de a bordo: podrás acceder a todas las funciones de la aplicación sin necesidad de comprar un paquete de Internet. Antes de salir obtendrás toda la información sobre lo que te espera a bordo: los itinerarios y sus excursiones, información sobre los restaurantes de a bordo y, si aún no eres socio, podrás registrarte en nuestro programa Costa Club para beneficiarte de todos los descuentos que ofrecemos. A bordo, Costa App te ayuda a navegar más informado y descubrir los miles de oportunidades que te ofrece el crucero y así poder estar siempre al día. Podrás navegar por el ""Diario di bordo"" en el que te contamos todas las actividades diarias, planear tus actividades en My Agenda, guardar tus reservas y recibir un recordatorio 30 minutos antes de que comiencen, buscar un restaurante y reservar tu mesa, seguir el rumbo del barco, reservar tus excursiones, chatear con tu familia y conocer nuevos amigos y ver tus gastos a bordo

Cancelación por parte del pasajero El viaje combinado de crucero está sujeto a condiciones económicas especiales de contratación que exigen significativas previsiones, de flete, avituallamientos de los buques y tarifas aéreas especiales, por lo que al pasajero que desista del contrato se le cobrará las sumas indicadas en la siguiente tabla como un porcentaje del total del precio del viaje. El Huésped que desista del crucero tendrá derecho a la restitución del valor pago siempre y cuando lo manifieste en forma escrita a Costa Cruceros, y de acuerdo a la duración del itinerario y los plazos indicados en la siguiente tabla. No habrá ningún tipo de devolución en caso de que el Huésped no embarque, cancele el crucero o lo interrumpa por cualquier razón en los casos marcados como 100%. En dichos casos los Huéspedes deberán pagar la totalidad de la tarifa. El reembolso de la tarifa para 3º y 4º Huéspedes obedecerá al criterio establecido en la tabla de precios publicada, vigente en la fecha de la reserva, aunque el valor total de la cabina haya sido dividido entre todos sus ocupantes. El rembolso deberá hacerse ante el agente de viajes intermediario del Huésped. Las presentes condiciones son válidas para las Tarifas My Cruise & Last Minutes. Considerar la fecha de cancelación con respecto a la fecha de salida; 11 días o menos 100% del Item Crucero, entre 15 y 12 días 100% del Item Crucero, entre 30 y 16 días 50% del Item Crucero, entre 45 y 31 días 25% del Item Crucero, entre 60 y 46 días 10% del Item Crucero, hasta 60 días antes de la fecha de salida USD 50 por pasajero. Las presentes condiciones son válidas para las Tarifa All Inclusive. Considerar la Fecha de cancelación con respecto a la fecha de salida; 11 días o menos 100% del Item Crucero, entre 15 y 12 días 75% del Item Crucero, entre 30 y 16 días 50% del Item Crucero, entre 45 y 31 días 25% del Item Crucero, entre 60 y 46 días 10% del Item Crucero, hasta 60 días antes de la fecha de salida USD 50 por pasajero. Aéreos: Debido a las tarifas aéreas especiales empleadas, en todos los paquetes que incluyan vuelos y en los casos de contratación del paquete aeroterrestre opcional, los gastos de cancelación de pasajes aéreos emitidos quedarán sujetos a las resoluciones de cada Compañía aérea, pudiendo ser en muchos casos no reembolsables. Estos gastos son independientes a las penalidades aplicadas en la cancelación de la reserva de crucero. En caso de cancelación cubiertos por una póliza de seguro, el organizador deberá notificarse en el momento mismo que el asegurador. Cualquier posible diferencia entre los importes adeudados al pasajero sobre la base del artículo anterior y los pagados por la compañía de seguros, serán a cargo del pasajero.

Todos los barcos de Costa cuentan con un Centro de Bienestar y un Salón de Belleza donde los pasajeros pueden disfrutar de tratamientos exclusivos. Además, los barcos Costa Toscana, Costa Smeralda, Costa Diadema, Costa Fascinosa, Costa Favolosa, Costa Deliziosa, Costa Fortuna, Costa Pacífica, Costa Serena y Costa Firenze disponen del Beauty Spa Solemio, un concepto inspirado en la filosofía oriental que ofrece tratamientos ayurvédicos en instalaciones termales ultramodernas. Los servicios del Spa, del Salón de Belleza y la entrada a la zona termal, así como el servicio de instructor de fitness, son de pago.

Como exige la legislación internacional, cuando los pasajeros suban a bordo tendrán que atravesar un detector de metales y pasar el equipaje de mano por una máquina de rayos X. No se permite llevar a bordo los siguientes artículos: armas y municiones, explosivos, fuegos artificiales y cohetes, ningún otro objeto que claramente se pueda utilizar para atacar a personas. Por lo tanto, recomendamos no comprar armas antiguas, cuchillos, puñales, espadas u objetos similares durante las excursiones en tierra. En caso de posesión de alguno de estos artículos, el personal de la seguridad del barco le pedirá al pasajero que lo deje en tierra. ENTREGA DE EQUIPAJE A la llegada al puerto se deberán entregar las maletas (salvo el equipaje de mano) al personal encargado. Los pasajeros deberán colocar en todas las maletas las etiquetas que se les entregan junto con la documentación de viaje. Las maletas se depositarán directamente en el camarote, sin coste alguno. HORARIO DE EMBARQUE Y CONTROL DE DOCUMENTACIÓN Las horas de inicio y fin del embarque se indican en el programa de viaje incluido en la documentación de viaje. Antes de subir a bordo se verificará la documentación de viaje y la validez del documento de identidad o pasaporte. EMBARQUE PRIORITARIO Los pasajeros miembros de los clubes Gold Pearl y Pearl, los pasajeros que hayan reservado Suites, los pasajeros con dificultades motrices, las familias que viajen con menores de tres años y las mujeres embarazadas tienen derecho de embarque prioritario. El personal del mostrador de Servicios al Cliente en el puerto procederá a brindar la asistencia necesaria. La posibilidad de disfrutar de este servicio está sujeta a las exigencias operativas del barco y del puerto. PASAJERAS EMBARAZADAS Dado que los barcos no están equipados para asistir en el embarazo o el parto, no se aceptarán reservas de pasajeras que se encuentren en la 24ª semana de embarazo o con un estado de gestación más avanzado en cualquier momento del crucero. MENORES Los menores de 18 años no pueden viajar solos a bordo de nuestros barcos. No se admiten a bordo bebés de menos de 6 meses en el momento del embarque. Este límite mínimo de edad se eleva a 12 meses en los cruceros transatlánticos, en los cruceros de Vuelta al mundo y en los de duración igual o superior a 15 días, además de en cualquier otro itinerario en el que, por sus características, no sea posible garantizar por completo el cuidado y la seguridad de nuestros huéspedes más jóvenes. CABINAS PREPARADAS PARA PERSONAS CON MINUSVALIAS Nuestros barcos disponen de algunos camarotes debidamente preparados para personas con minusvalías, indicados con la letra H en los planos de los barcos.

Propinas o tasas de servicios. Bebidas a bordo del Crucero. Casino. Room Service. Consumiciones del minibar. Excursiones en Tierra. Lavandería. Servicio de fotografía. Spa. Servicio de Internet y WI FI. Entretenimientos con costo adicional: Cine 4D. Estudio de Música. Gastronomía con costo adicional: Chocolate Bar, “Pizzería Pummidoro”, Cognac & Cigar Bar, Coffee & Chocolate Bar “Cafetería” y la Heladería Amarillo. Restaurante Tavola Teppanyaki y Restaurante Club.