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Preguntas Frecuentes

Una vez finalizado tu viaje, podrás presentar todos tus comprobantes de los gastos relacionados a tu asistencia médica en viajes. Nuestro Departamento de Reintegros autorizará los mismos considerando las Condiciones Generales de tu cobertura.

Reintegro Online Solicitar el reintegro de tus gastos es mucho más simple y rápido. Tramita tu solicitud las 24 horas, los 365 días del año, sin esperas Requisitos y documentación necesaria: Para acceder al beneficio de un reintegro es condición indispensable que hayas comunicado en tiempo y forma el siniestro a nuestra central operativa. Datos Personales *Datos Bancarios (Sucursal, cuenta bancaria, número CBU y constancia CBU). *Número de Comprobante de CUIT o CUIL (en el caso de corresponder nombre y apellido del titular de la cuenta). *Constancia de vínculo familiar (en caso de que la persona asistida sea un menor de edad) *Comprobantes de gastos. Para REINTEGROS DE GASTOS DE MEDICACIÓN: Receta o copia de la misma / Factura en concepto de la compra de la medicación recetada. Para REINTEGRO DE GASTOS DE ATENCIÓN MÉDICA (honorarios médicos, estudios y traslados) : Informe médico, orden médica o historia clínica según corresponda a la complicación sufrida por el pasajero/ Factura en concepto de la cancelación de los gastos efectuados por asistencia médica. REINTEGRO / INDEMNIZACIÓN DE GASTOS POR DEMORA EN LA ENTREGA DE EQUIPAJE O POR EXTRAVÍO DE BULTO COMPLETO: P.I.R o denuncia del extravío expedida por la compañía transportadora / Constancia de kilos despachados (en caso de extravío) / Facturas o tickets de compra de gastos de primera necesidad (en caso de demora en la entrega del equipaje). REINTEGRO DE GASTOS POR CANCELACION DE VIAJE El tramite comenzará con el proceso de reintegro una vez que ingreses todos los datos requeridos en el sistema y adjuntes la documentación requerida (formato aceptado PDF o JPG de hasta 2Mb de peso por cada archivo adjunto), presione el botón “Confirmar Formulario” y reciba un mail con un número de Solicitud de Reintegros.

Les rogamos que comprueben antes de la salida que poseen los documentos necesarios para el crucero elegido y que los documentos en cuestión no están caducados. Los pasajeros que no dispongan de la documentación necesaria para realizar el viaje no podrán embarcar ni tendrán derecho al reembolso del pasaje del crucero. VISADOS Recordamos que la obtención de los visados necesarios para los países visitados durante el crucero es responsabilidad del pasajero, por lo que le rogamos que realice las consultas pertinentes en la embajada/ consulado correspondiente tanto en el momento de realizar la reserva como antes de la salida, por si se hubiera producido algún cambio en la legislación aplicable con respecto a la información publicada en los itinerarios de este catálogo. Costa Cruceros no se responsabiliza de ninguna consecuencia derivada de la falta de los visados necesarios por parte de los pasajeros.

Todos nuestros barcos disponen de un Centro Médico por cualquier inconveniente de salud que pueda ocurrir. Este servicio tiene costo adicional que debe abonarse a bordo (Valor aproximado de 150 usd). Para las salidas de Sudamérica donde se incluye el seguro de Universal Assistance, tenga en cuenta que, si se utiliza dicho servicio, se deberá abonar la factura a bordo y una vez desembarcado en Buenos Aires dispone de 72hs para contactar con el Seguro y solicitar el reintegro de este gasto.