DEV

Información Importante

Para la vida a bordo aconsejamos ropa liviana o deportiva y calzado confortable, de taco bajo. Durante cada crucero se realizan noches temáticas, como por ejemplo la Noche de Gala para las que solicitamos traje de noche, más elegante que el de las noches normales. Al bajar del barco en los puertos, aconsejamos ropa deportiva y calzado cómodo. Tanto a bordo como en tierra es recomendable tener a mano un abrigo para protegerse de la diferencia de temperatura entre los ambientes internos (con aire acondicionado) y los externos. Está expresamente prohibido usar traje de baño en el restaurante, buffet y en los corredores. En estos espacios se solicita el uso de salida de baño o remera y calzado.

Todos nuestros barcos disponen de un Centro Médico por cualquier inconveniente de salud que pueda ocurrir. Este servicio tiene costo adicional que debe abonarse a bordo (Valor aproximado de 150 usd). Para las salidas de Sudamérica donde se incluye el seguro de Universal Assistance, tenga en cuenta que, si se utiliza dicho servicio, se deberá abonar la factura a bordo y una vez desembarcado en Buenos Aires dispone de 72hs para contactar con el Seguro y solicitar el reintegro de este gasto.

Cabina con baño privado, caja de seguridad, teléfono, secador de pelo y TV. Limpieza diaria de su cabina. Impuestos portuarios. Desayuno, Almuerzo, Merienda, Cena y Buffet de Medianoche. Entretenimiento a bordo. Participación en todas las actividades de a bordo y animación. Teatro. Piscinas y Toboganes. Jacuzzis al aire libre. Gimnasio. Discoteca. Pista polideportiva. Pantalla gigante al aire libre. Reposeras. Toallas para la piscina y bajar en los puertos.

DURANTE LA NAVEGACIÓN Cuando el barco está navegando, tu teléfono móvil se conecta al GSM 3G de a bordo y muestra el “nombre del barco”, “901.12” o “TELENOR MARITIME / MCP” (para MCP). Esto te permite seguir llamando o enviando mensajes y utilizar tus datos a través de la itinerancia internacional. El GSM se apaga automáticamente cuando el barco entra en un puerto. EN EL PUERTO Cuando el barco entra en el puerto, puedes recibir y hacer llamadas telefónicas normalmente, dependiendo de tu tarifa de teléfono y del país en el que te encuentres. ATENCIÓN A LOS COSTES DE TU COMPAÑÍA Te recomendamos que contactes con tu proveedor de telefonía antes de embarcar, ya que los costes de las llamadas internacionales pueden ser altos y casi nunca se incluyen en los paquetes ofrecidos por las compañías telefónicas. EL TELÉFONO DEL CAMAROTE El barco está equipado con un sistema de teléfono por satélite que te permite hacer llamadas mientras estás en el mar directamente desde tu camarote. Se cargará el coste de las llamadas a tu cuenta de a bordo. Se pueden recibir llamadas efectuadas desde tierra en el barco, un operador se encargará de pasar la llamada a la persona interesada.

Les rogamos que comprueben antes de la salida que poseen los documentos necesarios para el crucero elegido y que los documentos en cuestión no están caducados. Los pasajeros que no dispongan de la documentación necesaria para realizar el viaje no podrán embarcar ni tendrán derecho al reembolso del pasaje del crucero. VISADOS Recordamos que la obtención de los visados necesarios para los países visitados durante el crucero es responsabilidad del pasajero, por lo que le rogamos que realice las consultas pertinentes en la embajada/ consulado correspondiente tanto en el momento de realizar la reserva como antes de la salida, por si se hubiera producido algún cambio en la legislación aplicable con respecto a la información publicada en los itinerarios de este catálogo. Costa Cruceros no se responsabiliza de ninguna consecuencia derivada de la falta de los visados necesarios por parte de los pasajeros.

Una vez abonada la totalidad de su reserva y cargados todos los datos personales, aproximadamente 30 días antes de la salida usted recibirá por correo electrónico la documentación para viajar. Allí se indica los horarios de Inicio y fin de embarque y también las etiquetas para las valijas (2 por cada pasajero). Límite de peso 30 Kg por bulto, si usted toma un vuelo de conexión tenga a cuenta verificar previamente con la Compañía Aérea cuál sería el límite.

Como exige la legislación internacional, cuando los pasajeros suban a bordo tendrán que atravesar un detector de metales y pasar el equipaje de mano por una máquina de rayos X. No se permite llevar a bordo los siguientes artículos: armas y municiones, explosivos, fuegos artificiales y cohetes, ningún otro objeto que claramente se pueda utilizar para atacar a personas. Por lo tanto, recomendamos no comprar armas antiguas, cuchillos, puñales, espadas u objetos similares durante las excursiones en tierra. En caso de posesión de alguno de estos artículos, el personal de la seguridad del barco le pedirá al pasajero que lo deje en tierra. ENTREGA DE EQUIPAJE A la llegada al puerto se deberán entregar las maletas (salvo el equipaje de mano) al personal encargado. Los pasajeros deberán colocar en todas las maletas las etiquetas que se les entregan junto con la documentación de viaje. Las maletas se depositarán directamente en el camarote, sin coste alguno. HORARIO DE EMBARQUE Y CONTROL DE DOCUMENTACIÓN Las horas de inicio y fin del embarque se indican en el programa de viaje incluido en la documentación de viaje. Antes de subir a bordo se verificará la documentación de viaje y la validez del documento de identidad o pasaporte. EMBARQUE PRIORITARIO Los pasajeros miembros de los clubes Gold Pearl y Pearl, los pasajeros que hayan reservado Suites, los pasajeros con dificultades motrices, las familias que viajen con menores de tres años y las mujeres embarazadas tienen derecho de embarque prioritario. El personal del mostrador de Servicios al Cliente en el puerto procederá a brindar la asistencia necesaria. La posibilidad de disfrutar de este servicio está sujeta a las exigencias operativas del barco y del puerto. PASAJERAS EMBARAZADAS Dado que los barcos no están equipados para asistir en el embarazo o el parto, no se aceptarán reservas de pasajeras que se encuentren en la 24ª semana de embarazo o con un estado de gestación más avanzado en cualquier momento del crucero. MENORES Los menores de 18 años no pueden viajar solos a bordo de nuestros barcos. No se admiten a bordo bebés de menos de 6 meses en el momento del embarque. Este límite mínimo de edad se eleva a 12 meses en los cruceros transatlánticos, en los cruceros de Vuelta al mundo y en los de duración igual o superior a 15 días, además de en cualquier otro itinerario en el que, por sus características, no sea posible garantizar por completo el cuidado y la seguridad de nuestros huéspedes más jóvenes. CABINAS PREPARADAS PARA PERSONAS CON MINUSVALIAS Nuestros barcos disponen de algunos camarotes debidamente preparados para personas con minusvalías, indicados con la letra H en los planos de los barcos.

Propinas o tasas de servicios. Bebidas a bordo del Crucero. Casino. Room Service. Consumiciones del minibar. Excursiones en Tierra. Lavandería. Servicio de fotografía. Spa. Servicio de Internet y WI FI. Entretenimientos con costo adicional: Cine 4D. Estudio de Música. Gastronomía con costo adicional: Chocolate Bar, “Pizzería Pummidoro”, Cognac & Cigar Bar, Coffee & Chocolate Bar “Cafetería” y la Heladería Amarillo. Restaurante Tavola Teppanyaki y Restaurante Club.